TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, a cargo de Alejandro Arregui Ibarra, entregó la Certificación de Empresa Segura a Flex Tijuana, ubicada en el Parque Industrial Otay 1.
Arregui Ibarra dijo que una de las encomiendas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es que la Secretaría del Trabajo sea facilitadora para que las empresas cumplan con la normatividad vigente y garanticen un entorno seguro a sus empleados, como es el caso de Flex, donde laboran más de tres mil 509 trabajadoras y trabajadores.
“La gobernadora Marina del Pilar me ha instruido para atender a empresas como esta, para acompañarlos y elevar juntos el nivel de cumplimiento en favor de las y los trabajadores; los felicito por haber cumplido, muchas gracias y enhorabuena”, expresó.
El funcionario estatal destacó la permanencia de las y los empleados de de dicha empresa, la cual se dedica a la creación y producción de productos médicos, y que tiene más de 20 años de antigüedad fomentando un ambiente laboral sano y seguro, además de su compromiso por haber logrado acreditarse.
“Ustedes son nuestros mejores aliados, con su acreditación juntos buscamos el desarrollo integral de Baja California”, aseveró Alejandro Arregui.
Por su parte, la gerente de Seguridad e Higiene, Jael Gutiérrez, se dijo satisfecha por haber recibido esta certificación como Empresa Segura, porque esto representa un gran logro e importante compromiso por mantenerse en estos estándares de calidad y seguridad.
Estuvieron presentes además, el director de Materiales y representante de la Dirección, Juan Carlos Ramírez; el director de Recursos Humanos, Carlos Monroy; la directora de Previsión Social del Estado, Carmen Salazar, así como Jazmín Sierra y Yair Salcedo, asesores especiales del Programa Empresa segura de la STPS, entre otros invitados especiales y personal de la empresa sede.