ENSENADA BC 16 DE JUNIO DE 2015.- Por un monto total de 498 mil pesos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, entregó 138 apoyos productivos a personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas y madres jefas de familia.
Gilberto Hirata agradeció la confianza de los beneficiados y les recordó que el compromiso que asumió al rendir protesta fue el de impulsar un gobierno incluyente, generador de oportunidades y promotor del desarrollo integral de toda la población, especialmente de los grupos vulnerables.
Resaltó que los apoyos para los 138 proyectos, desde ampliación de una estética hasta para criadero de gallinas, fueron gestionados por el XXI Ayuntamiento mediante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), que dirige Samuel Albestrain Pérez.
El primer edil enfatizó que todos los funcionarios que integran su gabinete tienen clara la encomienda de trabajar con vocación de servicio en beneficio de las y los ensenadenses, por ello todas las dependencias se esfuerzan por brindar atención eficaz y oportuna.
“Nada es imposible cuando se tiene fe, esperanza, voluntad, por eso quiero decirles que este XXI Ayuntamiento Piensa en Grande, que le dice a la gente que tenga confianza que estamos trabajando con y para ellos”, afirmó el maestro Gilberto Hirata.
En representación de los beneficiados, Guillermo Llerena Razo, expresó su agradecimiento al primer edil y al titular de la Sedesom por poner a disposición de la población este tipo de herramientas con el que pueden impulsar sus proyectos y salir adelante.
Llerena Razo destacó que los adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y madres jefas de familia son ejemplo de fortaleza y lucha, pues pese a las limitaciones que tienen salen adelante y desarrollan más capacidades que una persona promedio.
“Me falta una pierna, una de mis rodillas está mal, me falta un ojo y aún con todo eso he demostrado que soy el mejor dentro del deporte que hago en Baja California, tengo el rango de juez certificado en México y España dentro de este deporte y aparte de todo soy maestro de lo que hago, soy maestro de defensa personal y softcombat, así como soy de vulnerable soy de fuerte”, aseguró.
Por su parte, Gilberto Romero Limón, adulto mayor y padre de un joven con discapacidad, resaltó la disposición y compromiso del munícipe como del secretario de Desarrollo Social, pues con este apoyo su hijo podrá continuar pintando y allegándose de recursos para pagar un costoso tratamiento médico.
Finalmente, en compañía de la directora de la Sedesom, Gabriela Cuevas Galván, los regidores Columba Delgadillo Jiménez y Salvador Espinoza Ascencio, y funcionarios municipales, el maestro Gilberto Hirata hizo entrega de los apoyos productivos a los 138 ensenadenses beneficiados.