ENSENADA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Para que las familias ensenadenses gocen de certeza jurídica, el alcalde, Marco Novelo, entregó los primeros 60 títulos de propiedad a residentes de fraccionamientos promovidos por el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).
Marco Novelo precisó que con estas acciones familias de los fraccionamientos Altamar, Nuevo Milenio, Praderas del Ciprés y Rosas Magallón cuentan a partir de este día con un patrimonio propio.
Afirmó que el Gobierno Municipal a través del Fidue ha implementado este programa en el que se apoya a las personas en situación de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida.
El primer edil enfatizó que también el XXII Ayuntamiento ha emprendido gestiones ante el Gobierno Federal para la regularización de la tierra y que estás van muy avanzadas, ya que en fechas próximas se estarán entregando títulos en siete polígonos del municipio más grande de México y América Latina.
Por su parte, el titular del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, Hilario Soria González manifestó que los documentos están debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
“Estos títulos les dan la certeza jurídica ante este Fideicomiso, razón por las que les agradecemos su confianza en el XXII Ayuntamiento, el cual hace entrega este día de los primeros 60 títulos de propiedad”, afirmó.
Finalmente, Rosa Guevara Miche, beneficiaria de este programa, agradeció al presidente municipal, Marco Novelo, por este apoyo brindado, ya que da seguridad al patrimonio que en futuro será de sus hijos e hijas.
En el evento estuvieron presentes la regidora Norma Angélica Silva Aguirre y el director de Desarrollo Social Municipal, Francisco René Ching Bernal.