Ensenada, B. C., 12 de Agosto de 2019.- Un total de 25 tinacos para agua fueron entregados por el Gobierno Municipal que encabeza el primer edil Marco Novelo en el sur profundo de Ensenada, como parte de las acciones del programa federal Ramo 33.
Daniel Ramos Estrada, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) informó que se entregaron cinco cisternas por delegación en Bahía de los Ángeles, El Mármol, El Rosario, Punta Prieta y Villa Jesús María.
Indicó que esos apoyos son parte de un paquete de acciones enfocadas al sur profundo en donde se invirtieron 2.9 millones de pesos de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, conocido como Ramo 33, mismos que durante esta administración se han aplicado conforme a las normas y términos legales y sin desvíos, asegurando que más ensenadenses se beneficien con el programa.
Asimismo detalló que los tinacos tienen capacidad para 750 litros de agua y cuentan con hidroneumático con bomba, base metálica o de concreto para soporte -según el caso-, conexiones de tubería para PVC, conexión eléctrica, así como válvula y accesorios para protección del sistema.
El coordinador de Copladem recordó finalmente que el fondo federal está diseñado para ser destinado a familias con bajos ingresos económicos y que residen en zonas rezago y donde existen necesidades en materia de educación, salud e infraestructura básica.