Ensenada, B.C., 24 de Septiembre de 2018.- Como parte del paquete de obras terminadas provenientes del Ramo 33 Ejercicio 2017, el alcalde de Ensenada Marco Novelo entregó tres proyectos de infraestructura educativa con valor de un millón 611 mil pesos y en beneficio de casi mil familias.
En su mensaje el primer edil destacó que los planteles escolares deben ser beneficiados ya que son los espacios donde el futuro de Ensenada está resguardado.
“Nuestros niños son parte fundamental de nuestra comunidad y por ello es necesario cumplir con las obras que requieren, ya sea aulas para el estudio o cercos que les proporcionen seguridad a ellos y sus maestros.
“La educación es primero, por lo que invito a padres y madres de familia, así como al personal docente a trabajar en equipo conmigo para lograr grandes cosas por nuestras familias”, expresó Marco Novelo durante la entrega.
El primer proyecto fue un aula para el Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, de la colonia Todos Santos, en donde 170 estudiantes de preescolar se verán beneficiados con una inversión de 611 mil pesos.
La directora del plantel, Cecilia López Medina, agradeció al alcalde porteño, agregando que se requiere pavimentar la vialidad frente a la escuela para seguridad de los y las alumnas.
Por lo anterior el presidente municipal se comprometió a gestionar la obra para que se realice con recurso 2018 del Ramo 33, como sucedió con el aula que recibieron esta mañana.
Por su parte la Escuela Primaria “Benito Juárez” que dirige el maestro Pastor Orozco en la colonia Cañón Buenavista, recibió de manera oficial la barda perimetral con valor de 525 mil pesos, la cual favorece a la seguridad de 560 familias que llevan ahí a sus hijos.
Finalmente la Escuela Preescolar “Rafael Ramírez”, también en Cañón Buenavista, donde se construyó un cerco perimetral el cual tuvo costo de 475 mil pesos en pro de 250 familias de la zona.