ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2017.- Con motivo de la culminación de los trabajos prácticos con niñas, niños y jóvenes con trastornos del desarrollo neurológico, el alcalde, Marco Novelo, entregó constancias a los 31 maestros sombra de DIF Municipal que forman parte de la séptima generación 2017-1.
Marco Novelo aseguró que en el XXII Ayuntamiento están trabajando todas las direcciones de la mano para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Reconoció la gran labor y el apoyo de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada por trabajar en todo momento en programas y acciones que eleven la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
“Brindar calidad de vida a los grupos vulnerables del municipio es una de nuestras metas en el XXII Ayuntamiento, por ello impulsamos diversas acciones, programas y proyectos que permitan contrarrestar el abandono de este sector de la población”, aseguró.
El alcalde felicitó a los maestros sombras por su empeño y dedicación durante los seis meses de intenso trabajo con niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
“Para mi esposa Mirna y para mí es de gran satisfacción ver que los ciudadanos se suman a las labores del XXII Ayuntamiento y DIF Municipal para lograr apoyar a quien más lo necesita”, enfatizó.
En el mismo sentido, el director de la paramunicipal, José de Jesús Escoto Esparza, en representación de la presidenta de DIF, Mirna de Novelo, precisó que este tipo de proyectos que permiten el acompañamiento en el desarrollo neurológico de los infantes, cumplen con el objetivo de institución que es el desarrollo pleno de la familia.
Escoto Esparza reconoció la labor de los 31 graduados por su colaboración para que el desarrollo psicomotriz de los infantes sea cada día de mejor calidad, y que permita una integración a la sociedad y la eliminación del abandono escolar.
A su vez, familiares de los graduados expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por impulsar este programa y este privilegio a los ensenadenses.
“Para mí es un gran orgullo ver a mis hijas recibiendo estos reconocimientos y más que nada que pertenezcan a este programa tan noble y tan bello para ayudar a niños con alguna discapacidad, por lo que agradezco al XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada por tan noble causa”, expresó Rosa Isela Guzmán.