TIJUANA, Baja California.- Tras unir esfuerzos para la creación y gestión del programa ‘‘Tijuana Necesita Ingenieros’’, este martes 6 de febrero se llevó acabo la Ceremonia de Entrega de Becas en Cesun Universidad, donde la Diputada, Iraís Vázquez, otorgó 100 apoyos a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Desarrollo Software e Ingeniería en Multimedia.
Dicho programa busca brindar ayuda a aquellos alumnos que cuenten con un excelente desempeño académico y que no tengan los recursos necesarios para concluir con sus estudios, al mismo tiempo que impulsará el desarrollo de profesionistas en las áreas de ingeniería, ya que la ciudad de Tijuana cuenta con un gran número de zonas industriales en busca de personal capacitado en dicha materia.
La beca otorgada por la legisladora y Cesun Universidad, consiste en cubrir el 70% de la colegiatura de los 100 estudiantes durante un año y el resto deberá ser cubierto por el alumnado.
Durante la ceremonia, la Diputada panista ofreció palabras de motivación a los beneficiarios de estas becas, reafirmando su compromiso por brindar oportunidades para todos en materia educativa.
“Creo que este primer intento va a ser un excelente capital semilla, creando con él un ejemplo a seguir para otras instituciones en el estado. En manos de estos jóvenes está esa esperanza que deposita Cesun y el Gobierno del Estado por medio de su servidora, de lograr darle a la ciudad lo que hoy necesita, que es jóvenes preparados en el área de ingeniería que están listos para salir adelante”.
Para finalizar, la legisladora reconoció la labor de Cesun por ser una universidad comprometida socialmente con Tijuana y con el futuro de sus estudiantes.