MEXICALI, B.C., 14 de enero de 2020.- Un total de 125 familias, que fueron afectadas por los deslaves en Lomas del Rubí y los hundimientos en el fraccionamiento Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana, recibieron apoyos económicos, que en conjunto ascienden a más de 437 mil pesos.
El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera informó que, se destinaron 115 ayudas financieras de 3 mil 500 pesos cada una de las familias que poseían viviendas en Lomas del Rubí; así como también se les hizo entrega de 10 apoyos económicos, a los afectados por los hundimientos que destrozaron varias casas en el fraccionamiento Sánchez Taboada.
La entrega de los primeros recursos financieros se realizó a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, a cargo de Laura Torres, por lo que se hace presente la coordinación entre dependencias de éste Gobierno.
González Higuera, agregó que el apoyo económico a las familias se les estará proporcionando durante diez meses, mientras se regulariza la situación de crisis por la que atraviesan.
Por último el funcionario explicó que, los recursos entregados a los afectados de Lomas del Rubí corresponden al mes de diciembre, mientras que los apoyos de Sánchez Taboada pertenecen al mes de enero.