En el marco del Día Nacional del Bombero, el Gobierno de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, reconoció la labor de los 167 elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Rosarito, con un apoyo económico de mil pesos para personal de base, confianza, jubilados y voluntarios.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, destacó el trabajo de todas y todos los bomberos por su vocación de servicio al ser una labor que requiere mucha disciplina y que enfrenta grandes desafíos.
García Ames agradeció a la alcaldesa Araceli Brown y al secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, por la confianza depositada en él para dirigir la dependencia y servir a la ciudad de Playas de Rosarito.
Como parte de las actividades del Día del
Bombero, se celebró una misa en memoria de los elementos caídos en cumplimiento de su deber y que continúan siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.
Entre los tragahumo recordados se encuentran: Isaías Calvario, Martín Cuevas, Jorge Meza Sierra, Roberto Ortega Castillo, Bernardo Guzmán Leyva, Mar Tejeda, Fernando Tejeda Rodríguez, Hipólito González Martínez, Juan Solano Camacho, Raymundo De Anda, Pedro Ríos Martínez y Herculano Galdean.
Posteriormente, se realizó un recorrido al panteón municipal para depositar ofrendas florales y en la zona de playa centro, se rindió homenaje a los miembros de la Coordinación de Rescate Acuático que perdieron la vida en cumplimento de su deber.