Los recursos corresponden a “Capital Semilla”, uno de los seis programas que aplica la Administración estatal, y fueron entregados durante un evento al que también acudió el Alcalde Armando Ayala Robles.
En el evento, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los micro y pequeños empresarios, a quienes les dijo que su administración es de acciones, no de discursos, “y esto es un apoyo simbólico para ustedes que hacen la economía”, les dijo.
Por su parte, Mario Escobedo indicó que la indicación del Gobernador ha sido clara en cuanto a estimular la economía de las empresas familiares, y eso es lo que representan estos apoyos a fondo perdido, para micro y pequeños empresarios.
Los cheques de entre 10 y 15 mil pesos, fueron recibidos por 11 mujeres empresarias y cuatro hombres, quienes se dedican a la venta de alimentos, herrería, prestación de servicios, impresión de camisetas y otras actividades con los que contribuyen con la economía de sus familias.
Poco antes del encuentro, durante la transmisión encabezada por el Gobernador del Estado a través de sus redes sociales, Escobedo Carignan destacó que el programa “Capital Semilla” cuenta se ha distribuido en todo el estado con recursos por 4.8 millones de pesos.
“Este programa tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento empresarial, el desarrollo y la reactivación del emprendimiento a través de apoyo financiero, que contribuyan a la generación de empleo y crecimiento económico en Baja California”, dijo.
También se desarrolla el programa de fomento sustentable para el transporte público, con el que se ha apoyado a más de 181 taxistas para que adquieran unidades nuevas a base de combustibles alternativos, como es el caso del gas natural.
Otros programas que se aplican a través de la SEST son el “Empréndete”, “Programa Emergente de Protección a la Nómina”, “Emprende” e “Impulso”.