ENSENADA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con una inversión de 500 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata realizó la entrega de equipo a la Coordinación de Prevención al Delito.
El primer edil se congratuló por la entrega de este equipo que vendrá a reforzar las actividades preventivas ejecutadas por la Dirección de Seguridad Pública, la cual ha colocado a Ensenada como uno de los municipios más seguros a nivel nacional.
Explicó que gracias a los buenos resultados en materia de seguridad, reducción de índices delictivos y campañas de prevención del delito entre la niñez y juventud, el Secretariado Federal ha otorgado el cien por ciento de los recursos del Subsemun para el ejercicio fiscal 2016.
Destacó que Ensenada fue de los únicos municipios en Baja California que fue tomado en cuenta por la federación para ser beneficiado con el total de los recursos destinados para la seguridad, lo que representa un gran orgullo para el XXI Ayuntamiento ya que esto se verá reflejado en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, con un entorno más seguro y armónico para el desarrollo de los más jóvenes.
“La prevención del delito comienza en la familia, es importante que a través de estas campañas de prevención, concienticemos a los padres de familia en la importancia de la crianza de los hijos, de prevalecer una buena comunicación y una dinámica familiar más sana que se refleje en hombres de bien y en un menor nivel delictivo”, apuntó.
Por otra parte, Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública reconoció y agradeció las gestiones del maestro Hirata para la obtención de estos recursos que hoy en día pueden palparse en mejor equipo y en herramientas básicas para la enseñanza de la prevención del delito.
Informó que con la inversión de 500 mil pesos se adquirieron nueve computadoras personales, tres escáneres, cinco impresoras, tres teléfonos inalámbricos, seis proyectores, dos pantallas y dos equipos de sonido, lo que servirá para la capacitación destinada a la impartición de cursos, talleres y pláticas en las diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
Adolfo Hernández Beltrán, coordinador de Prevención del Delito resaltó que con estas nuevas herramientas, los integrantes de este grupo estarán mejor capacitados, y con mayores recursos para fomentar entre la población un sentido más responsable y cívico que prevalezca la paz y la armonía social, logrando con esto menores incidencias delictivas y un lugar más sano y seguro para los ensenadenses.
En la entrega de equipo estuvieron presentes José Juan González Martínez, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública; Sergio Gamboa, subdirector operativo y Roberto Amador, subcomandante de tránsito.