Ensenada, B.C. a 01 de marzo de 2016.- Con el objetivo de seguir beneficiando a los grupos vulnerables de la zona sur del municipio de manera bimensual más de mil 100 despensas fueron entregadas a través del Programa Alimentario que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, informó la presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata.
Resaltó que fueron beneficiadas mil 100 familias de 18 distintas localidades entre estas: Ejido Leandro Valle, Francisco villa, Jaramillo, Capricornio, así como las colonias Morelos, las flores, Tierra y libertad, La militar, Vicente Guerrero, Santa fe, Benito Juárez, Flores Magón, Graciano Sánchez y Santa María los Pinos entre otras.
Subrayó que con el apoyo del personal de los diferentes Centros de Desarrollo DIF en el municipio, se levantaron los nuevos padrones para realizar la entrega a personas vulnerables y los grupos más marginados en la zona sur.
Tomasa Paz, habitante de la delegación de Camalú, fue una de las personas afectadas por las pasadas lluvias, mostró su agradecimiento por los apoyos de cobijas y despensa recibidos por parte de DIF Municipal.
Explicó que su casa fue invadida por el agua y lodo, que ella y su marido son personas de la tercera edad por lo que ya no pueden trabajar en el campo y la única forma en la que se mantienen es vendiendo tamales a la orilla de la carretera, por ello se muestra muy agradecida.
Finalmente el director de la institución Benjamín Salgado López recordó a la población que DIF Municipal está abierto para la comunidad en general que necesite algún tipo apoyo alimentario, psicológico, de salud, de tramitología, entre otros. Informes al teléfono 9009030 con horario de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.