* Acudieron residentes del Distrito 13 de colonias como Terrazas del Valle, Mariano Matamoros, Módulos de Otay y Maclovio Rojas entre otras
TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2014.- La Comisión Estatal de Servicios de Públicos de Tijuana (CESPT) hizo entrega simbólica de 343 constancias de convenios realizados durante la vigencia del Borrón y Cuenta Nueva al mismo número de familias que habitan en la Zona Este de la ciudad.
Alfonso Álvarez Juan, Director de la CESPT, resaltó que todas estas familias cumplieron en tiempo y forma con ponerse al corriente aprovechando el decreto del Borrón y Cuenta Nueva emitido por Gobernador, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, por lo que se procedió a entregarles su constancia del convenio que realizaron.
Estas familias además fueron beneficiadas por la Diputada Local, Irma Martínez Manriquez, ya que recibieron recursos de la XXI Legislatura para que pudieran realizar su convenio aprovechando los beneficios de este decreto en tiempo y forma, tal como también lo hicieron otros legisladores durante la vigencia de este beneficio.
“Con esto cumplimos con un compromiso de campaña, porque en este Distrito 13 fue donde el Gobernador dio a conocer su intención de conceder el Borrón y Cuenta Nueva y por eso las familias se acercaron a nuestro módulo para solicitar nuestro apoyo”, aseguró la Diputada.
Cabe destacar, que al evento asistieron familias de este Distrito que comprende colonias como Terrazas del Valle, Mariano Matamoros, Villa Fontana, Módulos de Otay y Maclovio Rojas, entre otras.
Por su parte, personal de CESPT hizo un llamado a la gente para que ahora sean los usuarios quienes cumplan con su compromiso de pagar puntualmente su servicio de agua potable, ya que el Gobierno del Estado que encabeza Kiko Vega ya cumplió su parte apoyando a las familias más necesitadas con este decreto.
La Diputada destacó que para ayudar a la gente se destinaron alrededor de 210 mil pesos y se dieron apoyos desde 350 hasta mil 100 pesos dependiendo de cada caso, aunque quiénes recibieron mayor apoyo fueron adultos mayores y personas con capacidades especiales.