TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2021.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó apoyos económicos a las asociaciones sin fines de lucro, Museo Interactivo El Trompo y Valle Bibb Fundación, que recibieron 1 millón de pesos cada una, con el objetivo de contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.
González Cruz informó que el XXlll Ayuntamiento de Tijuana, donó el recurso para solventar parte de los gastos y proyectos que ambas instituciones tuvieron que poner en pausa, ante la difícil situación económica derivada de la pandemia del Coronavirus, con el soporte de personas altruistas que colaboran para atender a un mayor número de personas.
El primer edil explicó que el Museo Interactivo El Trompo tuvo que continuar con la atención a la población, es por eso que a finales de enero, se reactivaron algunas de las actividades, de manera virtual, como ‘Charlas en Línea 2021’, una serie de conferencias digitales que impulsan el desarrollo científico y tecnológico.
Por otro lado, también recibió el apoyo, Valle Bibb Fundación, integrado por un grupo de empresarios que se solidarizan con la población para continuar apoyando a la comunidad vulnerable, a través de programas de educación, salud y prevención de la violencia. Con estas acciones, Tijuana avanza en la procuración del bienestar social y protección de los grupos más desprotegidos.
En el evento, los beneficiados agradecieron el apoyo de la actual administración, reiterando el compromiso de trabajar de la mano, para generar mejores condiciones de vida. Acompañó al alcalde de Tijuana, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía.