José Angel Inzunza Mendoza
Tijuana.- Todo el transporte público entrará a un sistema de plataforma digital, con tres objetivos: facilidades al usuario, seguridad y control urbano.
El presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres explicó que se aprovechará el uso de tecnologías para que el usuario conozca las opciones rutas de transporte, y pueda identificar al chofer y unidad en caso de algún abuso u otro incidente.
Por su parte, la autoridad municipal tendrá elementos rápidos y precisos para actuar en caso de una denuncia o, incluso, de un accidente en el que esté involucrada una unidad de transporte público.
Se tendría un sistema tipo Uber, pero controlado por la autoridad y accesible a los usuarios, lo que significa seguridad.
Gabriel Lemus advirtió que pese a reformas al reglamento de transporte, el gobierno municipal no lo ha sometido a controles, por lo que esperan que ahora sí lo hagan con esa plataforma digital.
Comentó entonces que los usuarios de Uber se han quejado que ese servicio se ha deteriorado mucho, pues ya aumentaron los cobros y ya no tienen los mismos controles de antes.
Los transportistas en general se congratulan entonces de entrar en un nivel de competencia digital y, que sobre todo, eso redunde en beneficios para los usuarios.