Rosarito.- De manera voluntaria y con sus propios recursos, personal del Cuerpo de Salvamento Acuático de Bomberos de Rosarito, dedican su tiempo para instruir a una veintena de niños inquietos sobre los retos que imponen el mar y la playa.
Es el tradicional campamento de verano que ofrecen los Salvavidas de Rosarito, donde previamente se convoca a niños escolares desde los 10 a los 17 años interesados a recibir esta instrucción, de donde incluso llegan a surgir destacados rescatistas de la playa.
Durante cuatro semanas, los jóvenes aprenden de manera práctica y de la mano de sus instructores, a medir su carácter, identificar a las traicioneras corrientes submarinas, detectar los hoyos y remolinos, así como conocer los animales e identificar los riesgos potenciales en la playa.
Cesar Ahumada, responsable de este curso, confirma que tan solo en este mes de julio, los Salvavidas quienes no descuidan su trabajo, han logrado rescatar a una veintena de bañistas, recuperar a decenas de niños perdidos y solventar todo tipo problemas que se presentan en la playa durante el arribo de miles de personas, incluso riñas, robos y otros problemas.