Rosarito.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas encaró a vecinos de una docena de colonias inconformes por la creciente ola de robos e inseguridad. No le damos la vuelta al problema y asumimos nuestra responsabilidad con trabajo y acciones específicas como nunca antes se había hecho.
Tengan por seguro que por nosotros no queda, hacemos todo lo humanamente posible con todo lo que tenemos desde el gobierno”, comento la Jefa de la Comuna.
Junto con la Subprocuradora de Justicia Zona Costa, Patricia Ortega Inzunza, reconocieron que el problema se ha agudizado al cobrar vigencia el Nuevo Sistema de Justicia y con este la eliminación de delitos graves, aunado al criterio fuera de orden aplicado por Jueves Federales.
La alcaldesa adelantó que se gobierno trabaja con varios programas para el fortalecimiento del “tejido social”, pero a Rosarito también le afecta su vecindad con Tijuana, el aumento de adictos e indigentes, así como la repatriación de deportados que a diario arriban a Rosarito.