Rosarito.- El cuerpo de una joven ballena quedó varado en una zona cercana al puerto Popotla, desde el pasado domingo y este día, salió a flote cerca de la playa, lo que generó el interés de propios y extraños.
Decenas de personas curiosas acudieron a tomarse la “selfie” junto al cuerpo del enorme animal de unos doce metros de longitud y un peso de unas nueve toneladas; mientras que autoridades federales realizaban maniobras para extraer los restos del cetáceo.
Personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), considera que este ejemplar falleció varios días atrás, posiblemente al quedar desorientada y alejarse de otras ballenas especie, o tal vez por los cambios de las corrientes marinas que generan las mareas alta y baja en esta época del año, consideraron los funcionarios de esa oficina.
Cabe destacar que apenas el pasado mes de mayo, otra ballena encalló en similares circunstancias cerca de este sitio y suman al menos tres casos de ballenas cuyos cuerpos quedan varados en lo que va del presente año. Un asunto que es materia de investigación de científicos y estudiosos de la vida marina.