Encabeza Marco Novelo sesión del Consejo de Desarrollo Comunitario Región del Vino

ENSENADA BC 29 DE ABRIL DE 2017.- Dentro del procedimiento que culminará con la aprobación y ejecución de obras del Ramo 33-2017, el XXII Ayuntamiento de Ensenada inició con la sesiones de los Consejos de Desarrollo Comunitario de la zona urbana, delegaciones conurbadas y Región del Vino.
En una sesión realizada en la Delegación San Antonio de las Minas, el presidente municipal, Marco Novelo, explicó que en estos encuentros los consejeros electos por cada sector enlistan las obras prioritarias, propuestas que posteriormente se presentarán ante la Mesa Técnica.

Marco Novelo subrayó que a través de este proceso no sólo se cumple con la ley, sino que se promueve la participación ciudadana pues para su gobierno es de suma importancia involucrar a todos los sectores en la toma de decisiones.

Resaltó que en la reunión que congregó a las delegaciones La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas se contó con la asistencia de 13 funcionarios y ocho ciudadanos.

“Para mí es de gran importancia que ustedes se involucren en el destino, aplicación y vigilancia de las obras a realizar con los recursos del Ramo 33, tengan la certeza que este fondo federal se aplicará con total transparencia y que las obras se inaugurarán en el último bimestre del año”, afirmó.

El alcalde agregó que estos encuentros se llevarán a cabo en cada una de las regiones del municipio, y una vez que culmine la priorización de las obras efectuada por los consejeros será sometida a consideración de la Mesa Técnica para su evaluación y votación.

Durante la jornada de trabajo, los presentes eligieron al ciudadano que representará a su sector en el Consejo de Desarrollo Social Municipal, en donde se evaluarán y votarán las obras que posteriormente se presentarán ante el Cabildo para su análisis, dictaminen y aprobación.

Sesionan consejos de la zona urbana y delegaciones conurbadas

Como parte de los trabajos que se ejecutan para priorizar las obras a ejecutarse con recursos del Ramo 33, también se efectuaron las asambleas de la zona urbana en la que se contó con la participación de 21 consejeros ciudadanos y nueve funcionarios; mientras que en la de las delegaciones conurbadas Maneadero y El Sauzal acudieron 10 ciudadanos y 11 servidores públicos.

Entre los funcionarios que participan en las sesiones, destacan: las regidoras Norma Angélica Silva Aguirre y Bertha Martínez Villalobos; el director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal; la titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Rosa Sánchez Martínez, así como representantes de la Sindicatura Procuradora y de titulares de diversas dependencias.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte