El ex campeón mundial y leyenda del boxeo mexicano e internacional, Julio Cesar Chávez, encabezó la ceremonia de reapertura del gimnasio de usos múltiples en la empresa fabricante de aparatos de comunicación inalámbrica Poly, con lo cual se busca promover la práctica del ejercicio entre los colaboradores.
Durante el evento del corte de listón, el llamado “Cesar del Boxeo”, agradeció la invitación a los directivos de la planta, pues dijo que siempre que se trate de promover las actividades físicas entre la población, estará dispuesto en colaborar.
“Para mí es muy importante que los trabajadores de las industrias puedan tener acceso a este tipo de gimnasios, pues de esa manera puedan desarrollar una vida más saludable”, expresó.
En ese sentido, al tiempo de tomarse fotos con los colaboradores y repartir algunas despensas con productos de la canasta básica a madres trabajadoras, Julio Cesar Chávez, felicitó a los directivos de Poly por impulsar esquemas que más allá de los económico, sino de mejorar la calidad de vida del recurso humano.
Por su parte, el Vicepresidente de Manufactura de la compañía, Rodolfo Reyes Romo, explicó que el gimnasio ya tenía varios años de operación y después de haber estado cerrado durante la pandemia, se decidió subastar los aparatos entre los colaboradores y el dinero recaudado se donó a diversas instituciones.
Posteriormente, la empresa decidió adquirir equipo nuevo y más moderno para hacer ejercicio, por lo que se establecieron horarios para el uso de los colaboradores mediante un previo registro y con una duración de una hora y media para hacer los ejercicios.
De igual forma se establecieron puntos de hidratación y protocolos sanitarios que los usuarios tienen que cumplir como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
Reyes Romo agregó que estas acciones forman parte de los más de 100 programas que Poly implementa para mejorar el ambiente laboral, mismos que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.