* Suman un total de 51 mutualismos entregados en la entidad con un monto global de 1 millón 734 mil pesos
Horizonte Informativo, Tijuana, 06 de Abril del 2017.-El Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT BC) hizo entrega de 22 apoyos mutualistas a personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, respondiendo a lo plasmado en el contrato colectivo de trabajo.
Tadeo Hernández Perales, coordinador del SINPOT comentó que con esta entrega y la que realizada en la ciudad de Mexicali, suman ya 51 apoyos entregados mismos que representan un monto de 1´734,000 pesos. Con ello, se va reduciendo el rezago existente en este beneficio, con la finalidad de que para el año 2018, el apoyo se pueda entregar en el momento requerido.
Agregó que el Sindicato realizó un esfuerzo extraordinario para disminuir considerablemente el rezago, y que continuarán haciendo ahorros para que este no siga aumentando. Por otra parte, refirió que en este año firmarán un nuevo contrato colectivo de trabajo en el que buscarán mejores prestaciones para los agremiados.
El mutualismo es un apoyo que los miembros del SINPOT se otorgan entre sí, en el caso de fallecimiento de cónyuges, padres o hijos. La cantidad aportada es no mayor a 50 pesos por sindicalizado y el Sindicato tiene el compromiso de a aportar tres mil pesos por cada caso que se presente.
En su mensaje, el coordinador Zona Costa de CECYTE BC, José de Jesús Ibarra Estrada destacó la buena relación que existe entre la Dirección General del Colegio y el Sindicato, en la cual se privilegia el diálogo y las alternativas de solución a las problemáticas que se presentan.
En representación de los beneficiados, Manuel de la Olla García, reconoció el esfuerzo permanente del SINPOT para poder contar con este apoyo, que es posible también gracias a las aportaciones voluntarias de los compañeros, que son solidarios con las causas difíciles de los mismos trabajadores.