Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El Ejecutivo Estatal debe 34 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral de Baja California, por lo que organismo encargado de organizar el proceso electoral del próximo año presentó demanda en contra del Gobierno de Baja California pues ante esta situación están en riesgo de no poder realizarse varias etapas.
En conferencia de prensa difundida a través de las redes sociales del IEEBC, el presidente del organismo Clemente Ramos, detalló que el adeudo que existe es principalmente de las prerrogativas de noviembre que ascienden a 14 millones de pesos y los 20 millones restantes corresponden a los recursos de diciembre.
“Actualmente no tenemos el recurso necesario para poder pagar la nómina del personal y para cumplir con las prerrogativas que se entregarán a los partidos políticos en noviembre y diciembre, aunque las autoridades estatales nos han informado que están trabajando para entregar los recursos, no se tiene una fecha estimada de pago”.
El Consejero Presidente remarcó que si no se les entrega el dinero, están en peligro varias etapas del proceso electoral local de 2019.