PLAYAS DE ROSARITO BC 3 DE AGOSTO DE 2014.- A semanas de realizarse cambios en la Dirección de Seguridad Publica de Playas de Rosarito, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, indicó que han logrado definir las directrices y ejecutar importantes acciones encaminadas a tener mejores cuerpos policíacos en el Ayuntamiento.
El Alcalde puntualizó que los cuatro aspectos que definen la estrategia son, depuración de los “malos” elementos, programa preventivo, adquisición de equipo y capacitación profesional del personal.
Sobre el desempeño del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, Abarca Macklis señaló que Joaquín Antonio Olea López está trabajando intensamente en las calles y colonias de Rosarito para propiciar el acercamiento y lograr mayor confianza entre la población, sobre todo en el sentido de que cualquier llamado al Centro de Mando sea atendido con estrategia y oportunidad.
La confianza de ciudadanos en la Policía ha dado buenos resultados, resaltó el alcalde ejemplificando la reciente detención de una banda de asaltantes de comercios que venía operando en este municipio, y que gracias a la oportuna denuncia de un vecino se pudo poner a disposición de la autoridad competente al grupo de delincuentes.
En el mismo sentido expresó que se giraron las instrucciones para la implementación de operativos especiales de seguridad ante el aumento de turismo en el municipio que acude en esta temporada de verano a visitar playas, restaurantes y comercios que ofrece Rosarito.
Sobre la depuración, el alcalde dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la semana pasada se actualizó el registro de datos personales, toma de huellas dactilares y fotos del personal, contribuyendo así a una definición más precisa sobre quienes conforman las corporaciones, explicando además que existe la plena colaboración para que Sindicatura Municipal continúe con las averiguaciones en torno a posibles irregularidades de elementos que laboran en la dependencia.
Silvano Abarca Macklis manifestó que el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Publica Joaquín Antonio Olea López, trabajó rápidamente en el diagnóstico de la dependencia, mismo que ya presentó ante la Comisión de Seguridad Publica del Cabildo de Playas de Rosarito, adelantando que pronto hará público el Plan de Trabajo definitivo, tal y como se comprometió al tomar posesión del cargo.