Como fruto de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista del municipio, familias del poblado Ojo Negros, dichos apoyos fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Ensenada; en este contexto la dirigente del antorchismo en la zona, Carmen Castro dijo que esto es una muestra de lo que viene haciendo Antorcha en los 32 estados de la República.
“Desde su nacimiento Antorcha Campesina se echó a cuestas la lucha contra la pobreza en México, para ello se dio a la tarea de organizar y educar al pueblo trabajador, pues, ha entendido que su fuerza está en su unidad y solo así puede cambiar la realidad en la que vive. Durante estos 45 años de lucha y de trabajo organizativo se han conseguido logros importantes para el progreso del país, distribuyendo de manera equitativa la riqueza generada por el pueblo trabajador, a través de obras y programas sociales como son: agua, luz, drenaje, vivienda, escuelas, hospitales, pavimentaciones y apoyos sociales”, manifestó la profesora Carmen Castro Herrera.
A través de las gestiones realizadas por el antorchismo, nueve familias que cumplieron con los requisitos del programa, pertenecientes a la delegación municipal de Real del Castillo, mejor conocido como Ojos Negros, se beneficiaron con un apoyo para el mejoramiento de su vivienda del programa Ramo 33 que manejó el Ayuntamiento de Ensenada.
El apoyo de mejoramiento a la vivienda consistió en un techo, compuesto por madera, lámina galvanizada y la mano de obra que asciende a 10 mil pesos entregados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Ensenada. Dicho recurso fue aplicado directamente por las autoridades municipales, “con ello demostramos una vez más que Antorcha Campesina no maneja los recursos y mucho menos es una organización intermediaria, como nos acusa el gobierno federal”, manifestó la líder social.