En el 2050 el 50% de la población mexicana es propensa a desarrollar miopía, esto debido a que se usan de muy cerca a los ojos, teléfonos celulares, tabletas electrónicas y otros dispositivos con pantalla como consolas de videojuegos portátiles, explicó el Dr. Arturo Chayet, fundador y director de Codet Vision Institute.
La miopía es un problema ocular que provoca que los objetos lejanos como anuncios con letras, señalamientos, publicidad y en general aquello que este a mayor distancia, se vea borroso; puede ser hereditario, pero también las condiciones ambientales influyen.
“El 30% de la población en México, aproximadamente unos 40 millones de habitantes tienen miopía y esos números se correlacionan con el resto del mundo y se cree que para el año 2050 el 50% de la población va a tener miopía, es algo dramático, es algo terrible”, expresó el Dr. Arturo Chayet.
Son más de 130 millones de habitantes los que hay en la actualidad en México, si la cifra continuara en ese número para el 2050, se estaría hablando que 65 millones de personas tendrían miopía.
Niñez y juventud que ha utilizado desde temprana edad tabletas electrónicas, consolas de videojuegos portátiles son los más propensos a desarrollar está afección en los ojos que lleva al uso de anteojos y en otros casos a operación con láser.
En ese sentido, Codet Vision Institute firmó un convenio de alianza con ZIEMER Group, una empresa con sede en Suiza en el campo de la oftalmología que se centra en dispositivos de diagnóstico y láser de alta gama para tratamientos oftálmicos personalizados.
Esta última, a través de Jan Hillebrand, vicepresidente de Ventas Internacionales de laboratorios ZIEMER, resaltó la elección de Codet Vision Institute para que sea la encargada de aplicar el método CLEAR (Corneal Lenticule Extraction for Advanced Refractive Correction) debido a que son pioneros en el uso de láser y al mismo tiempo de los institutos de mayor calidad no solo de México, sino del mundo.
“La población puede tener la máxima seguridad que este procedimiento es muy seguro, la precisión que tiene sobre todo el Femtosegundo y la forma como funciona el láser de ZIEMER que se hace con una energía baja, hace precisamente que la recuperación sea muy rápida”, indicó el fundador y director de Codet Vision Institute.
Para una ciudad como Tijuana, donde el turismo médico es reconocido mundialmente, el contar con este tipo de tecnología permite tener pacientes de distintos países que encuentren solución a su problema ocular de miopía.
“Sin duda CLEAR va a impactar a la derrama económica de Tijuana de una forma muy positiva ya que al ser esta la primera ciudad en todo México en donde se realiza la cirugía la llegada de solicitantes impulsará la economía local”, concluyó el CEO de Codet Vision Institute, Daniel Chayet.