Excepto las personas consideradas dentro de los grupos de mayor riesgo, según la declaratoria de la Secretaría de Salud
Ensenada, B.C.-Sábado 9 de mayo de 2020.-A partir del próximo 18 de mayo, empleados del Gobierno de Ensenada que se encuentran realizando labores desde sus hogares se irán reincorporando de manera paulatina a las actividades presenciales.
Así lo informó el Oficial Mayor, Juan Antonio Guillén Sánchez, quien precisó que cada titular de las dependencias determinará qué áreas son las que irán reforzando con personal presencial, a fin de ir retomando las actividades cotidianas en el servicio a la comunidad.
Ello, apuntó, tomando en cuenta los lineamientos marcados en las circulares emitidas los días 18 y 24 de marzo, en relación a las actividades esenciales.
Especificó que la medida no aplica para empleados que estén catalogados por la Secretaría de Salud como de alto riesgo, como lo son personas mayores de 60 años, quienes tengan alguna enfermedad crónico degenerativas, que padezca alguna enfermedad respiratoria y mujeres embarazadas, por mencionar algunas.
Recordó que actualmente el Gobierno de Ensenada está trabajando con personal presencial a su mínima capacidad, por lo que el retorno de empleados será de manera paulatina y acatando las medias preventivas para evitar contagios por coronavirus.
Afirmó que se deberá respetar en todo momento y en cada espacio de oficinas gubernamentales la sana distancia y se proveerá de insumos de higiene personal a los colaboradores del XXIII Ayuntamiento.
El funcionario municipal precisó que en caso de que en los próximos días autoridades en materia de salud, lleguen a determinar nuevas disposiciones, estas serán acatadas y dadas a conocer al personal, pues ante todo, la salud de quienes trabajan en el Gobierno de Ensenada es prioridad.