Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2016.- Rubén de la Cruz Villanueva es un vecino de la colonia Los Laureles que al igual que miles de tijuanenses trabaja en los Estados Unidos para mantener a su familia, sin embargo a raíz de la regularización de un predio se ha vito hostigado y amenazado por el empleado de Catastro Oscar Valadez Martínez.
Las amenazas y actos violentos han llegado al extremo de atentar contra la integridad de la familia de Cruz Villanueva pues Oscar Valadez Martínez trató de atropellar a su familia con un pick up azul de su propiedad, por esto es que ya existe un acta judicial levantada ante el agente del ministerio público.
Oscar Valadez Martínez es conocido como “El Chino Terrenos” en la colonia Los Laureles pues con argucias legales se ha apoderado de cientos de predios en esa zona de la ciudad para después venderlos obteniendo con esta actividad buenos dividendos aprovechando su empleo en la Dirección de Catastro Municipal.
En su afán por hostigar a Rubén de la Cruz Villanueva ha llegado inclusive a utilizar la fuerza pública para intentar que desaloje un predio que ocupa y del que el ciudadano oriundo de esta ciudad es legal propietario como explica el propio Cruz Villanueva en entrevista en la que muestra el documento en el que la Sindicatura le notifica el despido de Valadez Martínez.
Asegura que la Maestra en Desarrollo Urbano Diana Nieto Adame ex directora de Catastro lo apoyó dando presión a la Sindicatura para que resolviera su caso y fue hasta hace dos meses cuando le entregaron la constancia de que el empleado Valdez Martínez sería removido cosa que no ha sucedido.
Cruz Villanueva asegura que Oscar Valadez Martínez sigue amedrentándolo a utilizando para este fin a un malviviente de apodo “El Kimbo” quien lo ha estado amenazando lo mismo que a su familia motivo por el que ya interpuso una demanda ante la agencia del Ministerio Público pero la que no se ha cumplimentado es la resolución de Sindicatura para darlo de baja.