TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2015.- Luego de que el Tribunal Electoral admitiera el recurso del Partido del Trabajo para que del proceso electoral pasado se cuente el Distrito 1 que se disputará este domingo 6 de diciembre en Aguascalientes, el Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo manifestó confianza en que recuperarán su registro nacional y estatales.
“Hay una mano negra muy interesada en desaparecer al Partido del Trabajo, pero sus empeños no van a prosperar; vamos a recuperar registro y reclamar las curules que nos tocan”, sentenció.
Luego de advertir y reprobar que existe un fuerte y maligno interés en que desaparezca el PT del mapa político electoral, y que por eso se ha observado una evidente línea de rechazo en el Instituto Nacional Electoral, negándoles sus derechos de competir en elecciones locales en todo el país, incluyendo Baja California, donde los han descartado para el proceso 2016, Vázquez Castillo felicita a magistrados y se congratula del fallo favorable del TRIFE.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la declaratoria de pérdida de registro del PT emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con la resolución de cinco de seis magistrados se regresó al PT a la fase de prevención (algunos lo interpretan como que han “resucitado” al Partido del Trabajo), y se ordenó al INE contar los resultados que se obtengan en la elección del domingo próximo en el distrito 01 de Aguascalientes, para decidir si esa fuerza alcanza el 3 por ciento de votación nacional obtenida en la elección federal, necesario para conservar su registro como partido.
No obstante que a niveles locales, por ejemplo aquí en Baja California, tienen mucho más que el 3 por ciento de la votación, les han negado participar en elecciones locales; pero ahora, con la resolución del TEPJF, demostrarán que siempre han tenido la razón, sentenció Julio César Vázquez, que precisó que les faltan solamente 2 mil votos para cumplir la cuota de 3 por ciento de la elección nacional, y en Aguascalientes tienen seguros hasta 10 mil votos, por lo que, concluyó, no solamente recuperarán su registro, sino que también reclamarán las curules que les corresponden.
“Lo sentimos mucho, pero recuperando nuestro registro, le duela a quien le duela, tendrá que regresarnos las curules que nos corresponden en la Cámara de Diputados, y reafirmaremos nuestra lucha a favor de la clase trabajadora y el pueblo en general”, comentó.
El Comisionado Nacional del PT en Baja California agregó que en el peor de los casos, de que no recuperaran su registro nacional, “seguiremos trabajando con nuestra gente, porque al PT no lo define un logo, ni unas siglas, y nada ni nadie nos quitará a nosotros y a toda nuestra gente nuestra convición, nuestros ideales y proyecto de nación, aunque borren un registro en el papel, ahí estará la gente reclamando lo que como pueblo se merece”.
En ese sentido, en caso de no tener una representación formal electoral, podrán aliarse con el Movimiento Ciudadano y el PRD, para elegir por la mejor opción de gobierno.