Empate emocionante en Culiacán

* Dorados de Sinaloa 1-1 Club Tijuana; amistoso de pretemporada Clausura 2014

CULIACÁN SINALOA 22 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 1-1 ante Dorados de Sinaloa en un duelo emocionante y con un nivel futbolístico elevado tras el enfrentamiento amistoso disputado este sábado 21 de Diciembre en la cancha del Estadio Banorte.

Un duelo interesante se mostró en la capital sinaloense y el cuadro de Dorados tomó la ventaja al minuto 16 con anotación del delantero paraguayo Julio Rodríguez, en tanto el Club Tijuana igualó el marcador al 32’ tras una gran jugada individual de Fidel Martínez, quien convirtió el gol tras un enorme pase de Cristian Pellerano desde el centro del campo.

El Director Técnico César Farías inició con Cirilo Saucedo bajo el arco Rojinegro, en el cual el cancerbero Xoloitzcuintle se mostró atento en jugadas clave que evitaron mayor daño en su portería. Al 25 del primer lapso, Cirilo consiguió evitar un mano a mano frente a Emmanuel Cerda, en el que tapó con la pierna izquierda un peligroso remate del ahora atacante Dorado.

En la zaga Xoloitzcuintle se dio un gran trabajo por parte del aparato defensivo, el cual logró alejar la pelota del área Rojinegra por grandes lapsos del enfrentamiento. El Capitán Javier Gandolfi hizo una gran pareja de centrales con el juvenil surgido de Fuerzas Básicas, Luis Trujillo, quienes mostraron solidez, así como un aguerrido y continuo esfuerzo buscando cortar el ataque contrario. Por los costados aportaron salida Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez por derecha, quien se colocó en esta zona a partir de la obligada salida de Jaimen Ayoví tras un golpe al minuto 16 del encuentro.

En el centro del campo se dio un incansable trabajo de control del esférico y generación de ataque en la cuarteta organizada por Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güemez y Joe Corona. Pellerano aportó la asistencia de gol al 32’ al colocar un pase preciso desde atrás de medio campo, con el que encontró a Fidel Martínez para la paridad en el marcador. Martínez hizo buena mancuerna con Darío Benedetto en el frente de ataque con presión constante en la primera línea de salida del equipo de Dorados.

En la parte complementaria, Farías envió al terreno de juego a Greg Garza, Richard Ruíz y Paul Arriola, quienes se acoplaron a la intención de ataque y generadora de opciones para un buen desenvolvimiento positivo en todas las líneas.

Ahora la primera plantilla del Club Tijuana retornará a la Frontera Norte de México para continuar con la última etapa de preparación de cara al arranque de la LIGA BAncomer MX-Clausura 2014. El próximo 28 de Diciembre en Carson, California ante el Club América los Xoloitzcuintles sostendrán un último partido amistoso de pretemporada previo al arranque de la próxima campaña en el balompié nacional.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte