La empresa Altisa emite el presente comunicado de prensa con el objetivo do informar nuestra posición frente a las diversas noticias omitidas en forma difamatoria respecto do un hecho de tránsito ocurrido en el año 2016 en las inmediaciones del fraccionamiento Ke Casas en la presento ciudad, donde se vio Involucrada una de nuestras unidades y donde resultaron lesionadas varias personas y otras desafortunadamente perdieron la vida, hechos que lamentamos profundamente.
En el incidente de tránsito también perdió la vida el conductor del vehículo de transporte público de nuestra empresa, producto de la colisión con otro vehículo do transporte. Aún queda sujeta la investigación la participación do esta segunda unidad y su responsabilidad. La fiscalía del Estado continúa con la investigación, pero dejamos algo muy claro: No existe ni existirá una consecuencia legal en contra de una persona física como lo ha querido insinuar un medio de comunicación especifico de esta ciudad. Siendo la realidad que es una persona moral la que se encuentra sujeta al proceso.
Son precisamente estos medios de comunicación los que con dolo, premeditación y alevosía en contubernio con el asesor jurídico de las víctimas, han tratado de desinformarlos a ustedes, los miembros de la sociedad, y con esto acoso mediatice). Han producido información equivocada quo no solo lastima aún más a los involucrados en esto lamentable hecho, además que vulnera los derechos humanos, exponiendo el sufrimiento como una forma de generar noticia.
La verdad jurídica, es que la empresa ha actuado en todo momento atendiendo a las formas que marca el Código Nacional do Procedimientos Penales, con el único objetivo de resolver en forma inmediata el hecho investigado, apegados al principio de legalidad. La realidad jurídica supera al intento do mal informar, acusar y sujetar a la opinión pública un hecho por demás lamentable.
El uso mediático do noticias o versiones manipuladas no generan ningún beneficio legal ni conducen a la reparación del daño para las víctimas, sólo están siendo utilizados para explotar la imagen. El sufrimiento y dolor humano, ya quo por la orden do un juez en esto momento, estamos en un pro-ceso de mediación, siendo éste el conducto legal indicado para la solución del caso.
Estamos ante el inicio de un proceso legal, donde se ha sujetado a la empresa para comparecer ante el Juez do control qué sea este quien determine sobre la realidad jurídica del caso quedando do manifiesto que hoy no hay culpables, existe una investigación la cual sigue su curso, sin determinar aún las responsabilidades de una u otra empresa. Esta nueva administración do Altisa, actuará de manera consciente y responsable sobre esta sensible situación. Siempre estaremos abiertos al diálogo.