TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), llevó a cabo la elección de consejeros delegacionales en las nueve demarcaciones de la ciudad donde gran número de ciudadanos participaron para involucrarse en la generación de proyectos y programas a beneficio de su comunidad.
“Este es un gobierno democrático, abierto a la opinión y participación de la sociedad en las decisiones importantes que rijan la ciudad, como lo es propiamente los consejos delegacionales, quienes son una representación municipal en cada demarcación, quienes decidirán el rumbo de los trabajos y obras que se llevarán a cabo en la comunidad”, manifestó el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano.
Resaltó el gran interés de parte de la ciudadanía por participar en estos ejercicios democráticos, en la cual delegados, subdelegados y regidores estuvieron presentes en el desarrollo de esta jornada en las demarcaciones correspondientes.
“Nuestra participación es sumamente importante para poder hacer mejoras y llevar a cabo obras en las colonias de nuestra demarcación, haciendo trabajo en equipo con el gobierno municipal, encabezado por Juan Manuel Gastélum”, manifestó la ciudadana Lucila Heredia de la delegación La Presa.
En esta jornada se eligieron 170 consejeros delegacionales propietarios y 170 consejeros delegacionales suplentes, sumando un total de 340 de todas las delegaciones municipales: Playas, San Antonio de los Buenos, Zona Centro, La Mesa, Otay Centenario, Sánchez Taboada, Cerro Colorado, La Presa A.L.R y La Presa Este.
El director del IMPAC, Luis García, explicó que las mesas instaladas en cada una de las delegaciones y subdelegaciones se integraron por un regidor, un delegado o subdelegado y por dos escrutadores ciudadanos, en donde personal de IMPAC y de Sindicatura también estuvieron apoyando para dar transparencia y garantía al proceso.