Elegir a Síndico y a Regidores propone pepe estrada ante Tijuana Innovadora

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2016.- Invitado a la reunión semanal de Tijuana Innovadora, Pepe Estrada, candidato a la diputación por el Distrito X del Partido de Baja California, propuso que como legislador promoverá una reforma política  para que el Síndico Procurador como los regidores sean electos de manera directa para darle mayor representatividad a la ciudadanía y no que sean los amigos del gobernante en turno. Máxime si los sectores de la ciudad no se encuentran totalmente representados.
Pepe Estrada, agradeció el espacio, la apertura y comentó que luego de 14 años de ejercer como abogado y emprender negocios relacionados al movimiento cervecero artesanal, ahora está interesado en llegar al congreso por participar en los cambios que requieren las leyes en la entidad.

“Desafortunadamente, hay una enorme apatía de los jóvenes en la entidad, soy jóven que no milito en el Partido de Baja California, pero les reconozco y agradezco la invitación porque soy un convencido que únicamente con la participación ciudadana podemos mejorar las cosas”.

En cuanto a las propuestas el candidato del PBC, resaltó que una muy significativa es la del establecimiento de una ley que establezca los mecanismos para medir en la entidad la “huella de carbono”, para que a su vez las empresas participen en la reforestación de las ciudades de Baja California. No se trata de añadir impuesto alguno, sino de crear medidas de responsabilidad social e impacto directo en la calidad de vida del ciudadano.

En materia de seguridad, Pepe Estrada mencionó que a él si le interesa hablar y tomar acción sobre las razones de generación de la inseguridad, las principales causas de incremento de delitos son: la falta de espacios públicos, la desintegración y violencia familiar; la falta de oportunidades para el desarrollo económico.

Es estas hay que añadir las deficiencias en los  servicios públicos básicos como el alumbrado y los pobres resultados de los programas de readaptación social en las penitenciarias del estado; la desconfianza ciudadana hacia autoridad; el incremento de consumo de drogas y la ausencia de valores cívicos.

Mencionó que hay que generar corresponsabilidad entre sociedad y gobierno. “Comprobado que si no existe vinculación y trabajo entre sociedad y gobierno, ningún programa tendrá éxito”.

La prevención y atención de las adicciones debe traducirse en políticas públicas incluyentes, que no se deje a las familias el total cargo de dichas enfermedades.

Para Pepe Estrada, instrumentar programas de emprendedurismo resulta algo básico. El crear políticas que provoquen a los jóvenes estar explotando al máximo sus talentos resulta elemental.

“Esto puede lograrse a través de las oficinas de enlace, donde trabajarán personas especializadas en gestión de recursos a nivel federal , estatal y municipal para el desarrollo de proyectos valiosos que puedan generar una cadena de valor interesante en el estado.

Recortar el gasto público corriente para provocar la creación de fondos para ese nicho será una prioridad, refirió.

Así mismo, el abanderado del PBC, habló de la importancia del arte y cultura, como un medio para el desarrollo humano, igualmente para alimentar de forma positiva la imagen de Tijuana y el estado, como ha vecino sucediendo, así como para que se tomen como herramientas para provocar la reinserción social efectiva y su ligue con el desarrollo de las capacidades de los reclusos para facilitar su incorporación al sector productivo de la ciudad.

Por último, urgio a crear un mecanismo  efectivo para prevenir que las designaciones a los cargos donde se imparte justicia, como los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado, no sean una carta de intercambio político como puede ser la participación de la ciudadanía y los organismos de profesionistas.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte