Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2021.- Como resultado de las aglomeraciones ocurridas durante la pasada celebración del Súper Bowl LV, y el día del amor y la amistad, la ocupación hospitalaria incrementó en un 2 por ciento y se prevé que la próxima semana exista un 10 por ciento, más de pacientes en las instituciones del Sector Salud luego del fin de semana festivo.
“Las clínicas de fiebre no están aumentando sus casos, los que están aumentando sus casos son las hospitalizaciones, los últimos 3 días, en los hospitales hemos tenido un alza”, comentó, Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.
Alonso Pérez Rico, consideró que el incremento en el número de personas hospitalizadas podría aumentar aún más como resultado de la capacidad autorizada de algunos aforos en negociaciones.
“Sin problema podríamos regresar a semáforo rojo”, aseguró, Pérez Rico.
Aclaró el secretario de salud, que la coloración naranja del semáforo epidemiológico no es consistente y se mantiene el riesgo de que se regrese al rojo con la consecuente restricción de actividades económicas.