El SNTE gestionó más de 3 mil créditos para afectados por el huracán “Odile”

MÉXICO DF 8 DE OCTUBRE DE 2014.- En apoyo a los trabajadores de la educación de Baja California Sur, que resultaron afectados por el huracán “Odile”, el SNTE gestionó ante el ISSSTE 3 mil 100 créditos y entregó 216 toneladas de víveres.

Por instrucciones del Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, la Coordinación Nacional del Programa de Protección Civil del Sindicato efectuó los trámites para la entrega de apoyos extraordinarios.

La intervención del Sindicato sirvió para que el ISSSTE otorgara 2 mil créditos de contingencia, 400 créditos especiales, 400 créditos ordinarios, 200 créditos especiales para jubilados y pensionados y 100 créditos especiales conmemorativos. Además de que se aplicará el seguro de vivienda y la cobertura del menaje de casa para los afectados.

Así mismo, logró la autorización para que se construya un fraccionamiento en el municipio de Comondú, para trabajadores de la educación.

En el marco del Programa de Protección Civil del Magisterio, las Secciones Sindicales del SNTE de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, hicieron acopio de víveres y llevaron a los afectados 216 toneladas de alimentos.

Para coordinar todas estas acciones de apoyo a los trabajadores de la educación damnificados, desde el pasado 17 de septiembre se trasladó a esa entidad una comisión del Comité Ejecutivo Nacional conformada por los profesores Moisés Armenta Vega, Jorge Alberto Salcido Portillo y Erick Lara Martínez.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte