Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2017.- El Sistema Integral del Transporte de Tijuana opera con un retraso de 3 meses, actualmente transporta a unas siete mil personas diariamente y la cifra estimada es de 100 mil pero eso sucederá hasta que estén operando a su máxima capacidad aseguró Rafael Echegoyén presidente de SITT, S.A. de C.V.
En conferencia de prensa luego de un recorrido que realizaron conjuntamente con la Cámara Nacional de Comercio y la asociación Prisma Echegoyén estimo que el retraso en la operación se debe principalmente a problemas de comunicación con las autoridades.
Aunque no tiene contabilizadas los costos que tendrá la rehabilitación de las terminales que en un 40 por ciento han sufrido ataques vandálicos si aseguró que debido al retraso en las operaciones se están generando pérdidas del orden de los cuatro millones de pesos mensuales.
Entre los retrasos está la instalación del sistema electrónico de cobro que según el gobierno de la ciudad estará en dos meses con su primera fase en tanto que actualmente se están poniendo en operación las rutas alimentadoras que estarán arrancando con una en promedio cada quince días lo que provocará en breve que más camiones troncales entren en operación.