El sentido de nuestro trabajo es la historia de muchos de ustedes: Rivera de Gastélum.

 

Tijuana, BC.- Ante más de 400 residentes de la Delegación de Playas de Tijuana, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, encabezó el Segundo Informe DIFerente donde se dieron a conocer las acciones que llevó a cabo la paramunicipal este 2018 a favor de las familias.

“El sentido de nuestro trabajo es la historia de muchos de ustedes”, dijo Rivera de Gastélum, quien destacó que en días pasados la paramunicipal fue reconocida a nivel nacional por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) con el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2018, por impulsar prácticas inclusivas laborales, urbanas y sociales.

Resaltó que estas acciones se impulsan fuera y dentro de la institución, la cual se convirtió en el primer edifico gubernamental incluyente de Tijuana, al instalar una ruta podotáctil y señalética en Braille para favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad visual.

También se capacitó a personal de DIF y de otras dependencias de gobierno en Lengua de Señas Mexicana y lectoescritura en Braille para fortalecer los canales de comunicación.

“Nada de estas acciones pudieron haber sido posibles sin el apoyo de hombres y mujeres comprometidos con nuestra sociedad, queremos seguir sumando alianzas que nos permitan seguir construyendo una ciudad incluyente”, expresó Rivera de Gastélum.

La directora de la paramunicipal, Delia Avila Suárez, indicó que las acciones que DIF ha realizado para promover la inclusión van desde oportunidades de trabajo, sistemas urbanos para personas con discapacidad, así como la utilización de herramientas de comunicación efectivas, acciones que llevaron a la dependencia, que cuenta con el 4% de la plantilla de personal enriquecida con personas con discapacidad y adultos mayores, a recibir el distintivo.

La delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas, agradeció a Rivera de Gastélum, por impulsar y realizar gestiones a favor de la inclusión, tal como lo fue la instalación de algunos semáforos inteligentes en dicha delegación, que emiten un sonido para indicarles a las personas con discapacidad visual, que pueden cruzar las vialidades de manera segura.

En este año, DIF expidió 8 mil 120 credenciales de discapacidad y 13 mil 061 tarjetones azules, tanto a personas que lo solicitaron por primera vez, como renovación o reposición; y se brindaron 9 mil 362 traslados con el servicio de transporte adaptado.

Además promovió pláticas para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la inclusión laboral, en donde más de 300 personas de distintas empresas de la ciudad recibieron está información; así como convenios con cinco plazas comerciales que se sumaron al programa Plaza Incluyente.

En este segundo año de labores, DIF Municipal benefició a un total de 277 mil 474 personas con 961 mil 654 servicios en toda la ciudad,  de los cuales 12 mil 528 se prestaron en la Delegación Playas de Tijuana.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte