Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2017.- Ante miembros de la Asociación Política de Baja California, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional aseguró que no pasará de dos semanas para que se emita la convocatoria para renovar las dirigencias y dijo que lo que el partido necesita es una dirigencia armoniosa, sólida y operativa.
López Alvarado enfrentó la crítica de priístas quienes le reclamaron su ausencia cuando el partido requería de su líder para generar cohesión y aunque el presidente del CDE descartó que sesa considerado como “persona non grata” aceptó que en la actualidad el PRI “se está desmoronando”.
Dijo que entre los militantes que han renunciado al partido, no fue por falta de espacios y criticó que al menos el último de ellos se fue porque pedía una delegación federal muy específica además de que han sido candidatos y no han ganado. El último que presentó renuncia al tricolor fue José Luis Hernández Silero.
Dijo estar convencido que en el 2019 ya no ganará el Partido Acción Nacional la gubernatura y sin rehuir ningún cuestionamiento consideró que ya se debe trabajar en la elección de 2018 y, por lo menos, ya tener definido el género de los distritos federales que son ocho así como las dos fórmulas al Senado. Hizo un llamado para que el PRI deje de ser oposición para convertirse en opción de gobierno.