Tijuana. – Baja California, resultó beneficiada con el Plan Covid-19 de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, anunciada esta mañana por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se reconvertirán sus instalaciones para atender a los enfermos de Coronavirus.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que esta medida pondrá a disposición 122 camas, en las diferentes instituciones militares: Hospital Militar Regional (HMR) “El Ciprés) de Ensenada, el 2/0 Regimiento de Caballería “El Ciprés” de Ensenada.
Asimismo, el Hospital Militar Zona Mexicali, y en el 28/0 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna en Mexicali.
El delegado federal único en Baja California, también dijo que en esta etapa próxima al pico elevado del Covid-19 en la entidad, también es una buena noticia el hecho de que la Secretaría de Marina Armada de México, pondrá a disposición 10 médicos navales y 10 enfermeros al Hospital General Número 20 en Tijuana.
Indicó que este plan de la SEDENA y la Secretaría de Marina, contempla apoyos de traslados aéreos y navales, de pacientes e insumos médicos para hacerle frente al Covid-19, a través del Leart Jet (Ambulancia) King Air (Ambulancia) y el avión ala fija Multipropósito con capacidad de 24 pasajeros a bordo y 6 toneladas de carga, por mencionar algunos.
Asimismo, para este plan están a disposición de los estados con mayores complicaciones de Covid-1-, los buques: Huasteco Zapoteco, Usumacinta Papaloapan, Montes Azules Libertador e Isla María Madre, con cargas de 250, 2 Mil 500, Mil 400 y 350 toneladas de carga.
Finalmente, que este plan DN-III-E y Plan Marina-COVID-19, comprende a los estados de: Valle de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California.