El Instituto Nacional Newberiano condecoró al Embajador Fernando Castro Trenti con su máxima distinción

TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2016.- En el Salón Benito Juárez, de la Casona de Belgrano, sede de la Embajada de México en Argentina, el Presidente del Instituto Newberiano, Don Salvador Roberto Martínez, impuso la Orden al Mérito Newberiano al Embajador Fernando Jorge Castro Trenti, durante una solemne ceremonia que fue integrada por Miembros del Honorable Consejo Académico.

Durante la ceremonia, Don Salvador Roberto Martínez hizo referencia a la figura de Jorge A. Newbery, al señalar que “no era un prócer de bronce, triunfador de cien batallas, sino un hombre común, como cualquiera de nosotros, cuyo entusiasmo lo llevó a promover el sueño de miles de generaciones: que el hombre pudiera volar”.

Por su parte, el Embajador Castro Trenti, enalteció la figura de Jorge A. Newbery, “quien en todo momento fue símbolo de grandeza y amistad”. También enfatizó sobre el ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial de la industria aeroespacial en México, al destacar que “hoy en día existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en nuestro país, casi cinco veces más de las que había hace 10 años”.

Estuvieron presentes Carmen Porqueeres de Zycz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural; Daniel Chuburu,Embajador Argentino designado en México; Ivonne Bonilla de Díaz, Embajadora de Honduras; Alejandro Navas,Embajador de Colombia, entre otros funcionarios.

La Órden de Mérito Newberiano en primer grado, instituida por el decreto 468 de 1997, constituye el más alto honor que la Nación argentina impone a personalidades nacionales y extranjeras, desde su diario y noble quehacer institucional, coadyuvando en forma directa o indirecta al desarrollo de las artes aeronáuticas y espaciales, para progreso, bienestar y entendimiento de los pueblos.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte