EL “GOBIERNO EN MARCHA” IMPULSA PROYECTOS SOCIALES CON RECURSOS PROPIOS, DIJO EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ  

 

TIJUANA, B.C., 2020 .Los proyectos sociales que ha impulsado el “Gobierno en Marcha” en Baja California, no los tiene ningún otro Estado, los impulsa por iniciativa y recursos propios, aun cuando los anteriores gobiernos “barrieron” con el Estado, enriqueciéndose por 30 años; ahora enfrenta una deuda de 33 mil 400 millones.

 

Así lo manifestó enérgico el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante su video conferencia matutina, en la que respondió puntualmente a varios cuestionamientos hechos por ciudadanos a través de las redes sociales, a quienes recalcó que “… en Baja California hemos padecido ya la ´PANdemia´, que es peor que la del Coronavirus”.

 

El jefe el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico; del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Sergio Moctezuma Martínez López; y de Economía Sustentable, Lic. Mario Escobedo Carignan, lo mismo que el Delegado Federal Único, Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe; y el coordinador de “Jornadas por la Paz y la Salud”, Lic. Juan Isaías Bertín Sandoval.

 

Cada uno rindió un reporte actualizado de las acciones realizadas por las respectivas dependencias a su cargo, relacionadas principalmente a las estrategias para enfrentar la Pandemia Mundial por COVID-19 en Baja California, a fin de mitigar lo más que se pueda los efectos del letal patógeno, tanto en el campo de la salud, como laboral y económico, lo mismo que en la atención alimentaria de la población vulnerable.

 

 

Durante esta VTV (Video Transmisión en Vivo) del gobernador Bonilla Valdez, hizo alusión a las preguntas que los bajacalifornianos le formulan en su cuenta de Facebook por la que transmite para más de un millón y medio de seguidores (1 millón 718 mil 766).

 

Uno de las preguntas hacia el mandatario estatal fue referente a si los funcionarios han donado un mes de salario para la compra de las despensas que son distribuidas a las familias vulnerables en este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

En este sentido respondió categórico: “… En seis meses que tengo como gobernador he donado mi salario, y pueden hacer una solicitud a Transparencia para constatarlo; este es un gobierno de verdad, no de mentira. En Baja California ya hemos padecido una ʻPAN…demiaʼ, que ha durado 31 años, peor que la del Coronavirus, y hemos aguantado todo… estamos listos para lo que venga… nos mantenemos unidos”.

 

Refirió como un ejemplo del gran esfuerzo que se realiza en la actual “Emergencia Sanitaria por COVID-19”, el programa de despensas que ha impulsado el “Gobierno en Marcha” de Baja California y que ha llegado ya a más de medio millón de familias; el jefe del Ejecutivo estatal agradeció a los empresarios que se han sumado a la causa, “que aun con empresas cerradas, han patrocinado parte de los paquetes de alimentos, que diariamente, desde el 31 de marzo, van directamente a las familias que lo necesitan y requieren”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte