EE.UU, ENERO 30, 2018.- Haciendo a un lado la oposición del Departamento de Justicia, los republicanos en la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes votaron a favor de hacer público un memorándum confidencial que supuestamente muestra el uso inapropiado de recursos de espionaje por parte del FBI y del Departamento de Justicia en la pesquisa sobre el involucramiento de Rusia en las elecciones estadounidenses.
El memorándum de cuatro páginas se ha convertido en un foco de tensión política. El presidente Donald Trump y muchos republicanos pretenden su difusión y han insinuado que algunas personas en el Departamento de Justicia y el FBI han conspirado contra el mandatario.
La consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo al programa de televisión “Fox and Friends” que el memorándum será revisado el martes. La Casa Blanca había dicho el lunes que Trump se reuniría con su equipo de seguridad nacional y el abogado de la Casa Blanca para discutir el memorando en los próximos días, sin precisar qué día.
En privado, Trump ha manifestado enojo por la negativa del Departamento de Justicia a que se haga público el documento, según un funcionario que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre conversaciones privadas.
A petición de Trump, el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, y otros funcionarios de la presidencia se comunican desde hace una semana con funcionarios del Departamento de Justicia para transmitirles el disgusto del mandatario con la dirección de esa agencia sobre el asunto específicamente, según el funcionario.
(TOMADO DE LA RED)