* Gabriel González Celestino, Presidente del Consejo de Procuración de Justicia del Estado de Baja California afirmó haber sesionado de manera urgente ante el decomiso que está llevando personal del SAT en contra de los vehículos llamados “Chocolates” en conjunto con elementos del Ejército Nacional Mexicano.
Por: Rodrigo Medeles
TIJUANA BC 25 DE FEBRERO DE 2016.- Gabriel González Celestino, Presidente del Consejo de Procuración de Justicia en Baja California se pronunció en contra de las medidas que está tomando el Servicio de Administración Tributaria SAT al utilizar a elementos del Ejército Nacional en los operativos que realizaron en la zona Este de la ciudad para decomisar vehículos llamados “Chocolates.
Mencionó que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es contraria a lo que establece la constitución Mexicana. Reiteró que si no existen declaraciones de guerra, decretos por disposiciones de fuerzas armadas o suspensión de garantías, el Ejército Nacional no tiene por qué hacer funciones que no les corresponden.
Además aseguró que la consulta ciudadana llevada a cabo el pasado 30 de enero en Palacio Municipal, donde acudieron más de 7 mil ciudadanos propietarios de “Carros chocolates” de escasos recursos económicos, tuvo efecto, ya que el compromiso que el Gobernador hiciera de no meter las manos en los decomisos, ni las policías municipales de los 5 municipios el Estado de Baja California, ha sido cumplido.
Con base en eso, indicó que el Consejo entro en reunión de carácter urgente para hacer un planteamiento al Ejecutivo Estatal para que el a su vez envíe un exhorto al gobierno Federal para que lleve a cabo una prórroga, para que los automóviles irregulares no sean decomisados por el Servicio de Administración Tributaria SAT.
Por último indicó que el consejo ciudadano abre sus puertas para que todas aquellas personas que fueron afectadas por el decomiso puedan recibir asistencia jurídica gratuita para proceder como marca la ley.
Asistencias al número: 664 305 6812