EL COVID Y LA FALTA DE SOLUCION A LAS PETICIONES POPULARES

En campaña, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al igual que la actual presidente municipal de Mexicali, Marina Del Pilar Ávila Olmedo, tenían todas las soluciones a los problemas del pueblo, se declararon incluyentes con todas las organizaciones y asociaciones no gubernamentales, aprovecharon perfectamente el enojo del pueblo hacia el gobierno de ese tiempo, lo que permitió un triunfo contundente, tanto en el país como también en el estado.  Baja California es tomado por Morena en su totalidad: los 5 municipios y el congreso local, después de (tantos) años de ser gobernado por el PAN. Muchas familias esperaban cambios verdaderos; sin embargo, ya en el poder pronto se les olvidó la consigna que les dio triunfo y mostraron el cobre.

La entonces candidata a la presidencia de Mexicali, buscó a las familias antorchistas de la zona urbana y rural, con el compromiso de resolver los problemas que enfrentan las familias de todo el estado, sobre todo donde hay presencia antorchista, entre las que destacan, el arreglo de las carreteras que dan  acceso a los ejidos, como por ejemplo, el Irapuato, San Luis Potosí I, Torchosa, San Luis Potosí II, Villahermosa, por mencionar algunas. Son carreteras que se encuentran en pésimas condiciones donde incluso han ocurrido accidentes mortales y en donde las autoridades pasadas no les dieron mantenimiento y dejaron caer hasta ese grado. Otro planteamiento que se hizo es el arreglo de los parques en Ejidos como el Colima II donde se ha perdido completamente y solo quedan montones de basura, así mismo, apoyos sociales suficientes e incluyentes que no solo sirvan a las nuevas estructuras del partido en el poder, sino para todos, sin importar ideologías o grupos sociales.

Para los habitantes de la ciudad planteamos solucionar el problema de la vivienda, de hecho hay miles de casas abandonadas que trae como consecuencia los basureros clandestinos, la inseguridad que se genera al ser nidos de maleantes, mismos que generan delincuencia y perjudican a los cachanillas.

Desde que inició la administración municipal nos hemos reunido en cuatro ocasiones con la alcaldesa de Mexicali, en estas reuniones ha mostrado toda la disposición para atendernos, mas no para concretar las acciones en beneficio del pueblo organizado. Tal parece que las políticas del gobierno federal han servido de pretexto o también han afectado a los ayuntamientos, ya que desde que inició el año, la excusa es la falta de recursos para cumplir con las promesas de campaña y hasta el momento no hay respuesta de obras, aunado a esto se agrega la contingencia ocasionada por el covid-19, donde también queda claro la falta de eficiencia para atacarlo repartiendo naranjas y cloro en algunas comunidades y pidiendo apoyo a empresarios con despensas para poder ayudar a la gente, lo cual fue insuficiente, quedando muy mal ante la opinión pública, ya que por un lado se le exige a los cachanillas que se queden en casa, se multa los vehículos donde vayan más de 2 personas, no traigan cubrebocas o anden en horarios no establecidos por la autoridad. Cómo se puede exigir a comerciantes o gente que va al día que se quede en casa cuando no se tiene lo necesario  y cuando el gobierno no da las condiciones como apoyos alimenticios y económicos para pago de servicios.

 Pero en fin, se dice que volvemos a la nueva normalidad por desgracia en peores condiciones para el pueblo trabajador, con una situación económica peor que con la que iniciamos, he cierto que  ocasionada por el covid-19  no le queda de otra que volver a reorganizarse para exigir solución a sus planteamientos, que hasta ahorita Marina ha ignorado. Es ahí donde radica la rabia y campaña de calumnias desde el ejecutivo federal para desacreditar a las organizaciones y la lucha social. Para callar cualquier brote de inconformidad por las medidas y políticas de la 4TA, por lo cual hacemos un llamado al gobierno federal y a la presidenta municipal para que en primer lugar respeten el derecho de organización y petición de los ciudadanos y se busque la alternativa para atender y resolver los problemas de la gente. Que como bien dijo el presidente de la república, el pueblo es sabio e irá identificando a sus verdaderos enemigos, los que quieren seguir manteniéndolos en el olvido, comiendo y viviendo de lo que les sobra a la clase poderosa y que llegado el momento electoral, ubicará a cada quien en su lugar.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte