MEXICALI BC 14 DE ENERO DE 2016.- El Pleno del Congreso aprobó el manejo de cinco cuentas públicas, dos de las cuales serán remitidas a las respectivas sindicaturas por adolecer de irregularidades en el renglón de egresos y una tercera por fallas en lo patrimonial.
Lo anterior se dio como parte de los asuntos debatidos este jueves durante la sesión ordinaria, la cual fue conducida por la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura.
Con los dictámenes 224, 237, 125, 105 y 212 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XXI Legislatura, que preside la diputada Nereida Fuentes González, se aprobaron las mencionadas cuentas.
El primero de estos dictámenes se refiere al Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, al cual se le negó la aprobación de la cuenta de egresos, en tanto que el segundo corresponde al Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana, al que se le negó la aprobación de las cuentas de egresos y de patrimonio, ambas por el ejercicio fiscal de 2013.
Por otra parte, al Patronato de las Fiestas del Sol de Mexicali, se le aprobaron las cuentas de ingresos y egresos, pero se desaprobó la de patrimonio, por el período comprendido de enero a diciembre de 2012.
Sin embargo, en el mismo orden de dictámenes, se aprobó la cuenta pública de ingresos, la de egresos y la patrimonial, del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.
Igual suerte corrió el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California, por el período de enero a diciembre de 2013.