* Concluyeron sus estudios de licenciatura este semestre
ENSENADA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Un total de 832 alumnos potenciales a egresar de las distintas carreras del Campus Ensenada, fueron despedidos esta tarde por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Felipe Cuamea Velázquez.
El Rector invitó a los alumnos a portar el fistol que los identifica como auténticos cimarrones y les expresó que con este acto la UABC le rinde cuentas a la sociedad de la calidad de sus programas de estudio y, por consiguiente, de la calidad de nuevos profesionistas.
“Ustedes fueron reconocidos cuando entraron a la UABC, porque a esta Universidad solamente se ingresa con base en el mérito, esfuerzo y trabajo de cada alumno”, afirmó el doctor Cuamea Velázquez. Destacó que la Universidad ha cumplido con ofrecerles la mejor calidad educativa, la cual es un referente no solo a nivel nacional, sino también internacional.
“Tenemos la altísima expectativa de que ustedes seguirán siendo exitosos en el futuro de su vida personal, académica y profesional, por eso los exhorto a no dejar que nadie dude de su talento, carácter, visión y capacidades”, señaló el Rector a los nuevos profesionistas.
Asimismo, motivó a los jóvenes a tomar decisiones y dirigirlas con certeza, entusiasmo, disciplina y audacia para alcanzar el éxito esperado. “Un auténtico cimarrón siempre busca la cima y el límite son sus sueños, sus proyectos y su esfuerzo constante”, finalizó el Rector de la UABC.
Durante la ceremonia se contó con la presencia del Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla; el Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, maestro Saúl Méndez Hernández; Directores de las unidades académicas, Jefes de departamento, coordinadores de carrera, docentes y personal administrativo.
Testimonios
Maricarmen López Nopomuceno, Licenciatura en Psicología
“Tengo muchos planes y es un orgullo ser una cimarrona, aprendí muchas cosas de los maestros, el mensaje del Rector fue hermoso y me siento llena de felicidad. Ahora pienso estudiar una Maestría en Psicología Clínica”.
Rafael Blancas Cervantes, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“Estoy muy contento por haber logrado esto después de cuatro años de trabajo y agradezco a Dios por haberme permitido culminar mis estudios, además quiero felicitar a todos mis compañeros, a quienes les deseo mucho éxito. Lo que sigue es buscar trabajo y también estudiar una maestría”.
Ana Cecilia Enríquez Olvera, Licenciatura en Medicina “Representa el fruto de esfuerzos, sacrificios, desveladas, es un momento que hemos estado esperando dese hace mucho tiempo y significa el comienzo de una nueva etapa. Lo que toca ahora es poner en practica todos los conocimientos que adquirimos en la Universidad, lo que significa poder desempeñar lo que siempre hemos querido ser”.