TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2015.- (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Para Dennys Reyes, la contratación de Eddie Díaz como manejador de Toros de Tijuana fue la mejor decisión que pudo hacer la directiva con el objetivo de hacer un equipo ganador y que pelee por los primeros lugares en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El 25 de noviembre del año pasado Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo, presentó ante los medios de comunicación al timonel dominicano, quien llevará las riendas del equipo desde el dugout de la primera base del estadio Gasmart.
Para Reyes Velarde, la decisión de la directiva fue acertada, ya que asegura que el “Comandante” tratará de replicar todo el éxito que ha tenido en la pelota invernal mexicana, donde ha ganado tres campeonatos con Yaquis de Ciudad Obregón y dos Series del Caribe representando a México.
“Yo he jugado para él; lo tuve como manejador en la Serie del Caribe de Hermosillo hace dos años y es un gran manejador; tiene los números que lo respaldan; es una gran persona que la da confianza grande a sus jugadores para salir cada día al campo”, comentó el nacido en Higuera de Zaragoza, Sinaloa.
El lanzador zurdo sabe que es vital lograr la armonía en el “clubhouse” y está seguro de que con Eddie Díaz el equipo jugará unido y dará su mayor esfuerzo en el terreno de juego.
“Yo creo que fue la contratación correcta que hizo Toros; traerlo para que nos ayude a lograr la meta que tenemos todos aquí con los Toros que es el campeonato”, agregó.
El ex lanzador de Grandes Ligas estuvo a préstamo con los Toros de Tijuana la temporada pasada y recopiló números de 1-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.73 en 36 juegos, con cinco salvamentos, siete pasaportes y 25 ponches.
Los Toros de Tijuana inaugurarán la temporada 2015 con un juego contra Diablos Rojos del México el viernes 3 de abril en el estadio Fray Nano y dos días después los campeones defensores pagarán la visita a los dirigidos por Eddie Díaz para el duelo inaugural en el estadio Gasmart.
Para saber más……
* Dennys Reyes nació en Higuera de Zaragoza, Sinaloa, poblado en el que un estadio lleva su nombre.
– Debutó en 1993 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México.
* Su debut en Grandes Ligas fue con Dodgers el 13 de julio de 1997 y fue el ganador en la victoria por 9-3 sobre Gigantes en Los Ángeles. Reyes trabajó seis entradas de cuatro hits, tres carreras y seis ponches. Además, a la ofensiva recibió un pasaporte y anotó.
* En el día de su debut, uno de los cuatro hits que recibió fue un cuadrangular de Barry Bonds en la primera entrada y con uno en base.
* En su primera temporada tuvo números de 2-3 en cinco aperturas con Dodgers de Los Ángeles.
* En su carrera en Grandes Ligas, Dennys participó en dos postemporadas, la primera en 2006 con Mellizos de Minnesota y para el 2009 con Cardenales de San Luis.
* Del 2002 al 2005, Reyes lanzó para seis novenas en Grandes Ligas: Rockies, Rangers, Piratas, Diamantes, Royals y Padres.
* El primer manejador de Reyes en las Grandes Ligas fue Bill Russell.
* Con los Padres jugó en el 2005 y utilizó el número 49.
* El 4 de abril del 2005 Dennys vivió su primer juego con el uniforme de Padres y trabajó en relevo en una derrota contra Rockies de Colorado en Coors Field durante el día inaugural.
* El manejador de Padres en dese día fue Bruce Bochy.