MEXICALI.- Como parte de las acciones de la Campaña “Agosto Seguro: protegidos del calor”, la Secretaría de Salud de Baja California, se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento de Mexicali y de la Iniciativa Privada, para proteger a población vulnerable ante las altas temperaturas que se registran en la región.
Dentro de estas actividades para evitar que las personas sufran golpe de calor, la secretaría donará 6 mil sobres de Vida Suero Oral para ser repartidas en 10 tiendas de autoservicio que se encuentran en las inmediaciones del Centro Histórico.
Las autoridades de salud señalaron que el objetivo es prevenir casos por golpe de calor y deshidrataciones en población vulnerable como personas en situación de calle, migrantes, trabajadores ambulantes, entre otros, quienes por su condición sufren más por las temperaturas naturales extremas.
Explicaron que el Vida Suero Oral es un medicamento que debe utilizarse sólo al presentarse los primeros signos y síntomas de la deshidratación como: astenia (cansancio), adinamia (debilidad), cefalea (dolor de cabeza), náuseas, taquicardia y temperatura de 40 a 41°C. Cabe resaltar que el VSO no debe usarse como agua de diario.
Finalmente, los especialistas de salud recomendaron continuar con los cuidados de protección ante las temperaturas extremas, como el consumo de agua, uso de sombreros y sombrillas, evitar actividad física prolongada en exposición al sol en las horas críticas de calor, para prevenir afectaciones a la salud.