ENSENADA.- Con el fin de apoyar en la economía familiar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Ensenada, entregó uniformes escolares a 100 alumnos, informó la directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez.
Comentó que la entrega se hizo a través de un programa continuo de donación de uniformes escolares, donde participan alumnos, ex alumnos, personal docente y administrativo, instituciones públicas y privadas, así como público en general.
Martínez Manríquez precisó que los bachilleres recibieron diferentes piezas de ropa como camisetas, pantalones y suéteres, los cuales utiliza el alumnado durante los tres años de estudios de preparatoria.
Mencionó que el uso de uniforme contribuye a la igualdad, fomenta la disciplina, evita distinciones sociales y discriminación, además de que crea un sentido de pertenencia y brinda seguridad escolar, ya que se identifica al alumnado como parte de una institución educativa.
Comentó que, a pesar de los cambios y propuestas, que se han venido dando en torno al uso del uniforme escolar, la mayoría de los padres familia coincide en que es positivo que sus hijos porten un uniforme.
En la donación de uniformes participaron la directora de Inclusión Equidad y Violencia de Género en BC, Raquel Esther Manríquez Peña, y el director de CONALEP Ensenada, Tadeo Meza Quintero.
Martínez Manríquez agradeció a todos los que participaron en la donación de uniformes, y dijo que un mes antes de cada inicio de semestre continuará invitando a funcionarios e instituciones públicas y privadas, a sumarse a esta noble causa.