Horizonte Informativo, Washington, 15 de Noviembre del 2016.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy, durante su entrevista con CBS, que renunciará al salario de 400 mil dólares al año como mandatario, y que recibirá sólo un dólar.
“Creo que, por ley, tengo que tener [al menos] un dólar, así que tomaré un dólar al año. Pero eso es -ni siquiera sé cuál es el salario, ¿tú sabes?”, preguntó Trump en la entrevista para el programa “60 minutes” de CBS.
“Son 400 mil dólares los que están declinando”, contestó su entrevistadora, Lesley Stahl. “No, no voy a tener ese salario. No voy a tomarlo”, aseguró.
El magnate neoyorquino añadió que publicará sus declaraciones de impuestos en el momento adecuado, tras negarse a hacerlo durante su campaña.
El Presidente electo también refirió que deportará a los inmigrantes que tienen “antecedentes penales”, una decisión que podrían afectar a entre uno y tres millones de personas.
Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el “programa 60 minutos” del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó hoy la televisión.
“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.