Doce toneladas de libros llegaron a IMAC por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2017.- Unas doce toneladas de libros llegaron al ex palacio municipal de Tijuana, hoy recinto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) como parte de la décima Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

La actividad, arrancó el viernes 13 de octubre y concluirá el 22 del mismo mes, con la participación de por lo menos ocho libreros provenientes en su mayoría del interior del país, indicó René Castillo, coordinador de la feria.

Esta es la primera vez que la feria esté en el antiguo palacio municipal, explicó Castillo, y está dirigida a todo tipo de lectores desde los que buscan libros de segunda mano a buen precio hasta coleccionistas.

“Los libros antiguos van dedicados a bibliófilos y coleccionistas. Tendremos muchos libros de historia enfocados a Baja California, aprovechando que ahí se encuentra el Archivo Histórico y el Museo de la ciudad” abundó.

Paralelo a las mesas de libros también, agregó, se ofertarán presentaciones artísticas y lectura de poesía, proyecciones audiovisuales y mesas de diálogo para acercar al lector y el librero.

“Queremos enfatizar mucho la participación ciudadana dentro del programa de actividades, darle prioridad, atender a los lectores como una pieza fundamental”, subrayó.

Durante la inauguración, Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC subrayó que para esta administración municipal, es fundamental tender puentes entre artistas, promotores culturales y ciudadanía.

“Sabemos que por la ubicación geográfica de Tijuana no es fácil que los libros llegues, sabemos son más caros que en otras ciudades y esta, sin duda, representa la oportunidad de hacer grandes hallazgos”, abundó.

El libro de ocasión, agregó, es una denominación muy elegante de hacer referencia al libro usado.

Aunque el libro es un objeto sagrado que representa la creación humana es necesario desacralizarle para poder acercarse a él.

La feria representa la oportunidad de mostrar que las puertas del ex Palacio Municipal, ahora sede del IMAC está abierta a todos los ciudadanos para que puedan disfrutar de los espacios que alberga, agregó.

Zavala Leyva subrayó que la décima edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión también es la culminación de un trabajo de muchos años de su coordinador René Castillo y quienes les interesada la promoción y distribución editorial en Tijuana por lo que invitó al público visitarles.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte